domingo, 18 de noviembre de 2007

Mi credo IX

Estoy acomodando las cosas. Estoy viendo cara a cara los conceptos. Estoy aprendiendo a indagarme. Hace unos años leí sobre una mujer que después de estar sumida en profunda depresión, de repente "desperto". Se llama Byron Katie. Surgieron en ella las cuatro preguntas, que utiliza y utilizo. Es verdad? Tienes la absoluta certeza que es verdad? Como reaccionas cuando tienes (y crees) ese pensamiento? Quien serias sin el? Me sirvió para ir profundo y para ir encontrando mi verdad. Me ayudo y ayuda a vivir en la integridad. No es cuestión de cambiar nada (como si se podría) sino en comprender. Hallar a BK fue anterior al encuentro con el Advaita, que en realidad supe después que se llamaba así. En el advaita se investiga al que investiga. La pregunta básica es Quien Soy Yo? Que pregunta! La pregunta me dirige a vigilarme, a estar atento, Quien soy yo? No encuentro la respuesta a la pregunta, que pega como martillo adentro. Quien pregunta Quien soy YO? Todo lo demás que antes creía querer fue borrado de un plumazo con la investigación. Ya no me conformo con migajas. Develar el misterio de Quien Soy es lo único que persigo. Mas allá de las palabras, cuando de el salto o sea borrado por lo que Es, se que la pregunta será irrelevante.

continuara...

No hay comentarios: