lunes, 12 de noviembre de 2007

Mi credo VI

Hoy, ya estoy cansado de tanta cháchara mental. En lo profesional investigo, en lo personal también investigo. Que maravillosa coincidencia. Investigación dentro y fuera. Como congeniar ambos campos? Podría "dedicar" mis días al autodescubrimiento y a la vez seguir con las cosas del mundo? Sigo aprendiendo en mi profesión, la que veo como algo secundario, y sigo investigando al que investiga. Esto ultimo, este ultimo concepto fue apareciendo poco a poco. Los libros los elegía tomándolos de los estantes de las librerías. Si al hojearlos, al leer, sentía una especie de resonancia interna con lo que allí decía, pues ese libro era para mi. Y lo devoraba, me obsesionaban. Los libros tenían y tienen esa capacidad de poder transportarme y dejarme vislumbrar el estado del autor o desde donde fue escrito. Pero es cierto también que cuando la lectura se termina, vuelvo a donde estaba antes. Quedo pobre y hambriento nuevamente. Es que eso que sentía era prestado. ..como hacerlo mío para siempre? Algunos libros te daban ejercicios. Yo comenzaba haciéndolos y después me cansaba y los abandonaba…en el siguiente libro haría las cosas mejor. Con el siguiente autor lo conseguiría. Pero conseguiría que? La unión mística, la conciencia cósmica, hablar con Dios. La unidad, la visión de la no-dualidad. Estos últimos conceptos los estoy hallando ahora, con el Advaita. Cuando crei que ya estaba todo dicho, nuevos conocimientos llegan para ser estudiados. Estoy cansado. Y no logro nada.
continuara...

No hay comentarios: